Resumen:
Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real, entró en el patio interior de la casa del rey, enfrente del aposento del rey, y estaba el rey sentado en su trono, y cuando vio a la reina Ester que estaba en el patio, ella obtuvo gracia ante sus ojos; y el rey extendió a Ester el cetro de oro.
Luego dijo el rey: ¿Que tienes, reina Ester, y cual es tu petición? Hasta la mitad del reino se te dará.
Y Ester dijo: Si place al rey, vengan hoy el rey y Amán al banquete que he preparado para el rey.
Y así fue, y en medio del banquete, el rey le hizo la misma pregunta:
¿Que tienes, reina Ester, y cual es tu petición? Hasta la mitad del reino se te dará.
Entonces Ester respondió -Mi petición y mi demanda es esta: que venga en rey con Amán a otro banquete que les preparare.
Y salió Amán contento de aquel banquete, pero cuando vio a Mardoqueo, se llenó de ira. Cuando llego a su casa, le contó a su familia lo orgulloso que se sentía, pues se sentía importante, aunque también les contó lo que sentía cuando veía a Mardoqueo, en ese instante su mujer le dijo que hiciera una horca y que solicitara al rey que Mardoqueo fuera colgado en ella, esto agrado a los ojos de Amán.
Reflexión:
"Ser Egoísta No Es Pensar En Uno Mismo. Ser Egoísta, Es No Pensar En Los Demás"
Me llamo la atención de que la reina, teniendo la oportunidad de pedir la mitad del reino del rey, halla elegido el bien de su pueblo.
Pero hay dos posibilidades:
- Pensar primeramente en nosotros.
- Pensar primeramente en los demás.
Teniendo en cuenta de que si pensamos primeramente en nosotros, nuestras acciones pueden afectar a muchos sin que nos demos cuenta. Aunque en situaciones, si es necesario primeramente nosotros.
Y si elegimos pensar en los demás primeramente, quizás beneficie a toda una sociedad, y después nos lo agradezcan.
Bendiciones!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario