Resumen:
Aconteció pues, que el rey mandó a traer el libro de las memorias (libro que relata todo acontecimiento importante) y encontró en el lo que Mardoqueo había hecho para salvare su vida, cuando los dos eunucos tenían pensado atentar con su vida, y dijo: - ¿Que honra o que distinción se hizo a Mardoqueo por esto? Y respondieron los servidores del rey: nada se ha hecho con él.
Entonces dijo el rey: ¿Quien esta en el patio? y Amán había venido al patio exterior de la casa real, para hablarle al rey para que hiciese colgar a Mardoqueo en la horca que el tenia preparada. Lo mandaron a llamar, y cuando llego Amán a presencia del rey, le preguntó:
- ¿Que se hará al hombre cuya honra desea el rey?
y dijo Amán en su corazón:
¿A quien deseara el rey honrar mas que a mi?
Y respondió Amán al rey: Para el varón cuya honra desea el rey, que le pongan el vestido real de que el rey se viste, y el caballo en el que el rey cabalga y la corona real que esta puesta en su cabeza y el hombre mas noble que lo vista y que lo lleve a caballo por la plaza de la ciudad.
Entonces el rey dijo a Amán: Date prisa, toma el vestido y el caballo, como tu has dicho, y hazlo así con el judío Mardoqueo, no omitas nada de todo lo que has dicho, y fue así.
Luego de esto, se fue para su casa, avergonzado y les contó todo a su familia, la cual su mujer le dijo: si de la descendencia de los judíos es ese Mardoqueo delante de quien haz comenzado a caer, no lo vencerás, sino que caerás por cierto delante de él.
Mientras ella decía estas palabras, los eunucos del rey llegaron parra llevar a Amán al segundo banquete que Ester había dispuesto.
Reflexión:
"HUMILDAD"
- Para que él los exalte a su debido tiempo.
- Todo el que así mismo se enaltece sera humillado,
y el que se humilla sera enaltecido.
Lucas 14:11
Bendiciones (Y)
No hay comentarios:
Publicar un comentario