Rey Asuero, hombre poderoso el cual tenia a su poder ciento veintisiete provincias. En el tercer año de su reinado, hizo banquete a todos sus príncipes y cortesanos, teniendo delante de el a los mas poderosos de Persia y de Media, gobernadores y príncipes de provincias con el fin de mostrar sus riquezas, el brillo y la magnificencia de su poder. Así mismo, la reina Vasti hizo banquete para las mujeres, en la casa real del rey Asuero.
El séptimo día, estando el corazón del rey alegre del vino, mando a llamar a la reina Vasti a la presencia del rey para mostrar a los pueblos y a los príncipes su belleza, porque era hermosa, mas la reina Vasti no obedeció la orden del rey, el cual, este se enojo y se encendió de ira.
En medio de la ira del rey, pregunto a sus sabios que se había de hacer con la reina Vasti, por no haber cumplido su orden, el cual, le contestaron, que si le parecía bien, que Vasti no viniera mas delante del rey, y el rey haga reina a otra que sea mejor que ella, estas palabras agradaron a los ojos del rey y de los príncipes y así hicieron.
Reflexión:
¿Orgullo? Ese sentimiento que te hace perder muchas oportunidades de las que después te puedes arrepentir!
Existen dos tipos de orgullo:
- Cuando nos sentimos orgullosos por haber alcanzado un logro.
- Cuando nos sentimos orgullosos por haber alcanzado un logro.
- Cuando nos impide hacer cosas buenas, como reconocer nuestros errores o nos consideramos superiores a los demás.
Que no sea la segunda que se halle en tu vida, porque créeme, perderás grandes oportunidades en tu vida si sigues con el, quizás, hoy disfrutes de muchos beneficios que otros no tienen, pero una actitud negativa frente a estos, te puede hacer perderlos.
Eso le paso a esta Reina, quizás, su corazón estaba lleno de altivez, pensando ser indispensable para los demás, pero gracias a su orgullo, perdió su reino, y así como a ella perdió esto, no sea que tu pierdas algo con que cuentas el día de hoy. Que no sea demasiado tarde para darte cuenta de las grandes oportunidades que puedes perder si sigues con ese Maldito Orgullo.
Por ultimo, te dejo a que veas este vídeo:
Bendiciones! (Y)
No hay comentarios:
Publicar un comentario